Noticias y blogs

Una líder apasionada y compasiva: Renata Krumer

Una líder apasionada y compasiva: Renata Krumer

Una líder apasionada y compasiva

Renata Krumer ayuda a las personas a encontrar su propósito

 

En ACN, todos los meses son un buen mes para celebrar a las mujeres. En abril, continuaremos con el impulso del Mes de la Mujer reconociendo a más mujeres IBO y contando sus historias de empoderamiento.

 

Renata Krumer siente tanto aprecio por ACN que para ella su equipo es como su familia y su liderazgo en la empresa es como una extensión de su identidad. Han pasado ya 30 años desde que se mudó a los Estados Unidos desde Rusia para trabajar como ama de llaves en la ciudad de Nueva York mientras cursaba estudios para obtener un diploma de administración de empresas en la Universidad de Nueva York. Renata tiene un espíritu valiente y generoso, y cuando encontró a ACN, halló una forma de canalizar su pasión por ayudar a las personas a encontrar su propósito. 

 

“Yo era la ama de llaves más popular de Nueva York”, dice Renata al reflexionar sobre sus días como recién emigrada a los Estados Unidos. “Esa vida era diferente. Después de eso trabajé como gerente de hotel en el centro de Manhattan por casi 20 años y tuve mi propio programa de radio en una red rusa”.

 

Durante dos décadas, había trabajado incansablemente, y buscaba una fuente de ingreso adicional porque, junto con su esposo, Boris Glickstein, les pagaba los estudios universitarios a sus tres hijos mientras cuidaba de su adorada madre, que en paz descanse, desde que su salud había comenzado a deteriorarse.

 

“En aquella época en mi familia escaseaba el tiempo y el dinero”, cuenta. “ACN fue la primera y última empresa de mercadeo de redes en mi vida, aquí encontré un hogar y estoy muy agradecida por eso. ACN es una de las cosas más importantes, aparte de la maternidad, que he logrado en mi vida”.

 

Para Renata, y para muchos IBO de ACN que sienten afinidad por la cultura, valores y misión de la empresa, ayudar a otros es lo que les gratifica, y esto les brinda como resultado un equipo robusto y leal de personas que marcan la diferencia.

 

“La única forma de triunfar en ACN es estar dispuesto a invertir tu energía, tiempo y pasión en otras personas”, dice, y lo compara con ser buena madre, esposa e hija. “Para mí no hay nada de heroico en eso. Uno genuinamente se convierte en parte del crecimiento de otra persona y aporta de manera significativa a su realización personal y éxito. Uno se convierte en parte de su legado y marca una gran diferencia en ellos. Eso me encanta y me apasiona”.

 

A Renata le apasiona la gente y cree que el camino hacia la realización personal pasa simplemente por ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Si eres nuevo en ACN, o piensas en unirte como empresario independiente, Renata tiene un consejo para ti: “Si quieres estar en una mejor posición en ACN, solo tienes que ayudar a más personas. ACN es la respuesta, solo busca a alguien que quieras ayudar y ayúdalo. Siempre hay personas a las que no les va tan bien como a ti. Si quieres subir al próximo nivel, busca a por lo menos dos personas y llévalas hasta el nivel donde estás tú actualmente”. 

 

A través de esta empresa y esta oportunidad, Renata ha podido sacar a relucir sus puntos fuertes y esforzarse por mejorarse a sí misma. La oportunidad ha sido una expresión de su voluntad y compasión por los demás, y en el proceso, ha marcado una gran diferencia en la vida de las personas. Esta ha sacado partido de la plataforma que le brinda ACN para encontrar otro nivel de libertad para ella y su familia, mientras lidera con integridad y aporta valor a los clientes.

 

“ACN nos permite ser apasionados, esforzarnos por mejorarnos y celebrar el éxito de los demás”, dice. “Cuando uno es pequeño, hay alguien ahí que nos aplaude cada pequeño paso que damos. Pero cuando uno crece, nadie te aplaude. En mi equipo, celebro los logros de los demás; esa es una de las razones por las que mi equipo es tan exitoso. Cuando uno celebra los logros de los demás estos se sienten empoderados, y a su vez pasan a celebrar los logros de su equipo, y así sucesivamente”. 

 

La oportunidad de ACN le ha permitido a Renata tomar las riendas de su vida, y esto la ha llevado a encontrar algo sumamente importante: la libertad.

 

“Por primera vez en mi vida, soy la directora de mi propio departamento de Recursos Humanos: yo decido con quién hablar y por cuánto tiempo”, añade. “Tú eres el arquitecto de tu propia vida. Trabajando en ACN a tiempo completo, soy mi propia productora y mi propia heroína. Por primera vez en mi vida, yo soy quien está a cargo, y me encanta. Si alguien leyera la historia de mi vida, vería que yo era una empleada normal de una empresa, pero ACN me hizo más relevante que nunca. Comencé a los 48 años, y en mi más reciente cumpleaños, cuando cumplí 56, me di cuenta de que me siento más relevante, más influyente, más apasionada e incluso más atractiva que nunca. Realmente le doy todo el crédito a mi adorada empresa y lo que ha hecho por mí y mi familia. De verdad que ha cambiado la trayectoria de mi vida y la de mi familia. Qué gran sensación saber que ACN me ha hecho ser mejor en todos y cada uno de los roles en mi vida. Mi desarrollo en ACN me ha acercado a mi esposo más que nunca en los últimos 25 años juntos. Me apasiona darle ese empujoncito a mi equipo para que corran y sean libres. Me siento honrada de llegar a ellos y recordarles que ACN puede darles libertad y convertirlos en una mejor versión de sí mismos. Hoy por hoy, soy mejor esposa, madre, amiga y líder. Gracias a ACN, tuve la oportunidad de pasar años de calidad con mi madre antes de que falleciera. Para mí esta ha sido una de las máximas bendiciones en mi vida, aparte de ser madre”.


Comparte esto: