Noticias y blogs

Deja de compararte: Lecciones sobre cómo aceptarse como uno es ahora

Deja de compararte: Lecciones sobre cómo aceptarse como uno es ahora

Por Eli Pacheco

Sucede con mucha facilidad: incluso en un ambiente de tanta colaboración como lo es ACN. 

Uno se fija en el reloj de alguien o en sus zapatos. Tal vez sea su presencia en el escenario. Yo quiero estar ahí, piensas. Pero no tengo lo que él o ella tiene. No importa dónde te encuentres en ACN, es naturaleza humana mirar al IBO sentado junto a uno en el estadio o al ponente en el escenario y pensar... 

Quisiera tener lo que él o ella tiene. 

El reconocimiento de esa disparidad puede impulsar a algunos al logro, o cuando menos, a dar el primer paso.Para otros, resultado limitante. Incluso si la comparación te incomoda un poco, puede impulsarte a la acción. Si hace que te quedes en casa desaprovechando las oportunidades de promover o entrenar a otros, sin embargo... 

Es importante entender que en cada etapa de la jerarquía y del desarrollo personal en esta empresa, se sufre en los períodos de crecimiento. 

Estas son algunas sugerencias para ayudarte a dejar de lado lo que otros tienen, y concentrarte en tu propio camino. Liberarte de la comparación puede ayudarte a promover el negocio y despertar el interés de tu próxima superestrella, alcanzar tu próximo ascenso o incluso a inscribirte para el próximo evento de entrenamiento internacional.

1-A todos nos pasan cosas.

Cuando Julia Hartmann Karsenti comenzó en ACN hacer aproximadamente un año, era propietaria de dos negocios.  Ninguno, sin embargo, tenía énfasis en el desarrollo personal. Comenzó optimista y motivada, pero los eventos de la vida viraron su mundo de revés. 

“Entendí rápidamente cómo el desarrollo personal potencia tu negocio con el simple hecho de entender a los seres humanos”, dice Julia. Durante lo que llama el “año más difícil de su vida”, sus negocios colapsaron y su pareja sufrió una lesión seria en un accidente.

Su relación se descompuso, y se quedó sin casa y sin ingreso. “ACN seguía ahí”, cuenta Julia, quien continuó trabajando en su negocio de ACN. Los líderes, incluido su hermano Audric, le recomendaban libros para ayudarla a superar la crisis. 

“Eso me trajo un poco de luz”, dice Julia, “pero no suficiente para volver a levantarme”. 

En ese momento, compararse podría haber hundido los sueños de Julia al instante. Pero entonces los líderes de ACN la animaron a que fuera a un entrenamiento internacional, no para promover a ACN, sino como vehículo de desarrollo personal y por lo que podría significar en su vida.

“La convención me enseñó a trazarme metas, metas personales, incluso las más pequeñas para comenzar, y eso me ayudó a ponerme de pie”, comenta Julia. 

LA LECCIÓN

La comparación no sirve de mucho cuando uno está luchando por sobrevivir. Mejor es mantenerse conectado con su red de ACN en los momentos más difíciles y también cuando al negocio le va bien. 

2-No sabes lo que no sabes.

Matthieu Racette trabajaba con Audric 40 horas a la semana cuando comenzaron su negocio de ACN. Poco familiarizado con el sistema de capacitación, el par siguió adelante de todos modos.

“Comenzábamos a trabajar en ACN a las 5 p.m. y terminábamos a las 11 p.m. o a la medianoche todos los días los primeros años”, dice Matthieu.

Hoy por hoy, Audric es RVP y Matthieu está de camino a ascender a RD. Estos dos no titubearon en sus metas de lograr el éxito en su negocio, y no se desanimaron al ver el éxito de otros a su alrededor. De hecho, las ganancias de su equipo los inspiraban a seguir adelante. 

LA LECCIÓN

No dejes que lo que otros saben te distraiga de querer aprender más. La mejor forma de adquirir conocimiento es asistir a un entrenamiento, especialmente los eventos internacionales.

3-Confronta a tu crítico interior.

Agapi Stassinopoulos escribió el libro Unbinding the Heart (Liberar el corazón). En un artículo que publicó en Huffington Post, le llamó a la parte de nosotros que debe compararnos con otros nuestro ego negativo. “Estas comparaciones se interponen entre nosotros y nuestro ser auténtico”, escribió. 

A menudo, nuestro crítico interior está detrás de la comparación con los demás. Nuestro crítico interior se desarrolla al cabo de años de escuchar mensajes negativos del exterior. Comienza en forma de nuestra propia voz, y nos desanima en los momentos que más necesitamos ánimos. 

LA LECCIÓN

Agapi sugiere en su artículo estos pasos para ayudar a superar a este crítico: 

1-Aprender a conocerse: “Crea distancia entre nuestro crítico interior y nosotros mismos. Solo entonces podemos mirarlo de forma objetiva, y decidir retomar nuestro poder”.

2-Manténte verdaderamente presente: “Se trata de encontrarnos presentes en cada momento en lugar de distraernos a cada rato con la autocrítica la comparación. Se trata de aceptar las características particulares que nos hacen ser quienes somos”.

3-Practícalo a diario: “Si podemos concentrarnos en ser nuestra mejor versión, en lugar de tratar de ser mejor que otros, no habrá motivo para que nos comparemos”. 

Hacer recuento de tus bendiciones y reconocer tus dones puede hacer mucho por vencer la comparación.Estás en una maravillosa empresa que valora el desarrollo personal. Tuviste el valor de dedicarte a un negocio que no sigue la ruta de negocios convencional. 

Y este es un trayecto que has seleccionado tú mismo. ¿Qué le puedes añadir para sacarle el máximo partido?Los mentores, la lectura y los eventos de entrenamiento internacionales pueden impulsar tu camino. 

“Cada uno de nosotros tiene un tortuoso camino de distintas luchas”, dice Julia. “Pero para mí, y de seguro para otros, los eventos de entrenamiento son algo que me da mucho más que aprender cómo edificar un negocio. El entrenamiento nos da las herramientas para superar esos momentos difíciles en la vida, ya sean de carácter personal o laboral, para seguir avanzando, crecer como persona y confrontar el mayor miedo, que es el miedo al fracaso”.


Comparte esto: