La aplicación ACN Companion requiere una conexión a Internet, ya sea por Wi-Fi o de datos (a través de tu operador de telefonía móvil). Puedes realizar o recibir llamadas por Wi-Fi o tu red de datos móvil (3G/4G). Es importante señalar que usar los datos consumirá el uso asignado de tu operador de telefonía móvil actual. ACN recomienda usar Wi-Fi si está disponible.
ACN recomienda realizar las llamadas por conexión de Wi-Fi siempre que sea posible. Si se usa tu red de telefonía móvil, podrían aplicarse cargos por transmisión de datos, los cuales dependen de tu plan de telefonía móvil.
Wi-Fi
Para asegurar que todas tus llamadas con la aplicación ACN Companion utilicen Wi-Fi para realizarse, puedes cambiar tus preferencias dentro de la aplicación. Esta configuración no utiliza minutos ni datos de tu plan de llamadas de telefonía móvil y puedes utilizarlo para realizar llamadas cuando viajas al extranjero. Para apagar el uso de datos:
3G / 4G (red de datos móviles)
Las llamadas realizadas a través de la red de tu operador de telefonía móvil podrían incluir cargos por transmisión de datos, así como cargos por roaming al usarse fuera de tu área de cobertura. Si no hay Wi-Fi disponible, las llamadas puedens realizarse usando la red de datos 3G o 4G de tu operador de telefonía móvil. Esta opción no utiliza minutos móviles, sino que utiliza los datos de tu plan de llamadas de telefonía móvil.
Recibir una llamada en la aplicación es igual que recibir una llamada como lo haces hoy en tu smartphone. Las llamadas entrantes se pueden responder deslizando el icono de teléfono verde (Android) hacia la derecha. Si es un iPhone y la pantalla está bloqueada, introduce tu contraseña para desbloquear la pantalla y oprime Contestar.
Observación: La aplicación ACN Companion usa un número de teléfono distinto del de tu teléfono móvil, que puedes encontrar en la parte de arriba de la aplicación (sobre el teclado).
Abre la aplicación y toca en el icono de teléfono, y marca el número al que deseas llamar. O bien, puedes usar tu lista de contactos, que también se muestra dentro de la aplicación.
El identificador de llamadas mostrará el número principal de tu Servicio de teléfono para el hogar de ACN con el servicio de la aplicación ACN Companion.
La aplicación ACN Companion utiliza códec G729 en nuestra red de VoIP. (Algunas llamadas usan G711). Si utilizas los datos para realizar una llamada (en lugar de Wi-Fi), el consumo de datos por códec se indica a continuación:
La aplicación ACN Companion utiliza códec G729 en nuestra red de VoIP. (Algunas llamadas usan G711). Ancho de banda por códec a continuación:
La aplicación ACN Companion y tu línea telefónica para el hogar principal pueden tener un total de tres llamadas concurrentes. (Recuerda que comparten el mismo número telefónico.)
El adaptador de teléfono para el hogar de ACN y la aplicación ACN Companion comparten un mismo número de teléfono, pero son independientes, por lo que el dispositivo para el hogar no tiene que estar conectado para que la aplicación funcione.
La aplicación ACN Companion y tu servicio de teléfono para el hogar comparten el mismo número de teléfono. Por lo tanto, si llamas a tu número de teléfono de la casa, se desviará la llamada directamente al buzón de voz.
Sí, se pueden realizar llamadas distintas desde la aplicación Companion y el adaptador de teléfono para el hogar de ACN de manera simultánea.
No se puede transferir una llamada activa de ninguno de los dos dispositivos al otro.
Marcar el 911 desde la aplicación ACN Companion activa una llamada desde la red nativa (de teléfono móvil) y te conecta con el centro de llamadas del 911.
Si estás en una llamada activa con ACN Companion y entra una llamada, por su diseño, el smartphone le dará prioridad a la llamada móvil sobre todas las demás aplicaciones, incluida ACN Companion. Esto no es solo una cuestión de ACN Companion, sino que se aplica a todas las aplicaciones siempre y cuando tu teléfono esté aceptando llamadas entrantes.
En el caso de los usuarios de iPhone, el iOS pone en espera a la persona que llama por ACN Companion y responde a la llamada entrante. A menos que notifiques a quien te llama al principio de la llamada que podría ser puesto en espera, no habrá manera de que esta persona sepa lo que sucede. Te sugerimos tomar precauciones informando a quien te llama de que esto podría ocurrir.
Para usuarios de Android, la experiencia es mejor. Mientras estás en la llamada en ACN Companion, recibirás una alerta de una llamada celular entrante y se te ofrecerá la opción de contestar poniendo tu llamada actual en espera o no.
El Servicio de teléfono para el hogar de ACN sonará y la aplicación ACN Companion vibrará, recibirá un tono de notificación e indicará que hay una llamada perdida.
¡Sí! La mayor ventaja de la aplicación ACN Companion es que saca partido del plan de llamadas de tu teléfono para el hogar del ACN para todas las llamadas realizadas. Como ejemplo, si el destino (o país) al que quieres llamar se incluye en tu plan de teléfono para el hogar, las llamadas realizadas a través de la aplicación ACN Companion a ese destino estarán incluidas. Es importante señalar que podrías estar sujeto a cargos de datos de tu operador de telefonía móvil, a menos que estés conectado por Wi-Fi. Esta ventaja puede suponer grandes ahorros si lo comparas con usar tu operador de telefonía móvil para realizar llamadas internacionales*.
Procura comprobar si el destino se incluye en tu plan de llamadas del servicio de teléfono para el hogar de ACN, de lo contrario, la llamada estará sujeta a la tarifa por minuto. (Localiza la tabla de tarifas internacionales dentro de la sección de Asistencia.)
*Las llamadas internacionales están sujetas a la Política de uso aceptable de ACN.
Sí. Las llamadas en conferencia pueden realizarse de la misma manera en que lo harías con el smartphone.