Noticias y blogs

#MujeresTriunfadorasdeACN « Tamara Corbin

#MujeresTriunfadorasdeACN « Tamara Corbin

La apasionada emprendedora define el éxito en términos de la gente a la que ayuda 

Por Eli Pacheco

A sus 25 años, ganaba muy buen dinero.

Tamara Corbin trabajaba a tiempo completo como logopeda y terapeuta del habla en una escuela. Después de obtener su diploma en la Universidad de Towson, se había dirigido a sus estudios de maestría en Michigan State. Al ser siempre una persona que aprende rápido, terminó su maestría a los 23 años.

Uno puede imaginarse por qué le diría NO a la Oportunidad de ACN. Por cinco meses.

Pero llevaba un horario ajetreado, a tiempo completo en la escuela y visitas a domicilio los fines de semana. Tamara soñaba con tener un mayor impacto. ¿Pero eso se puede hacer trabajando 70 horas a la semana?

“No odiaba mi trabajo”, dice Tamara. “Pero en ACN, no me estaban diciendo ‘para de hacer lo que estás haciendo’. Se puede desarrollar por el lado”.

En una doble carrera fenomenal, Tamara ha edificado su práctica y su negocio como IBO. Al cabo de 10 años, está a punto de ascender a RVP en ACN mientras abre una práctica de terapia en su estado nativo de Washington, D.C.

“¿A quién has ayudado con tu éxito?”, pregunta. “¿En quién estás teniendo un impacto? ¿Quién te da las gracias, no por acariciarte el ego, sino porque has marcado una diferencia en sus vidas? ACN te permite ayudar a otros”.

ACN le permitió a Tamara ayudarse a sí misma. Hoy por hoy, está sumamente enfocada. ¿Pero en la secundaria? Sus compañeros de clase le decían que tenía la peor actitud.

“Uno pasa por muchos cambios en ACN”, comenta ella. “La capacidad de ganar dinero es secundaria. Cambiar vidas es lo primordial”.

Tamara se ha mudado muchas veces sola, e incluso se fue rumbo al oeste, a Nuevo México. ¿Por qué? “Para poder despertar y ver globos aerostáticos todas las mañanas”, dice.

Una visión inquebrantable

Tamara tuvo a una presentadora bastante buena en su primera reunión de presentación:  Chanelle Burt. Esa fue la ventaja. La desventaja: Tamara tenía una úlcera en la córnea ¡y no podía ver! Se vendó la cabeza para evitar que le diera la luz del sol en los ojos, y llevó a cabo el evento en la casa de una amiga. Tuvo que pedirle a alguien que manejara por ella.

“¡Pero no canceló!”, comenta Chanelle. “Llevó a cabo el evento sin poder ver a nadie... pero seguía teniendo la visión de adónde quería llegar con ACN”.

Parte de esa tenacidad es heredada. La mamá de Tamara se subió a un autobús Greyhound desde Washington, D.C. hasta Lansing, Michigan, para ver a su chica graduarse de Michigan State. “Ella nunca me ha limitado”, dice Tamara de ella. “Me dice que soy su mariposita”.

Conocemos a nuestros mentores muchos antes de que tengamos la sabiduría para notarlo. No fue el caso de Tamara. Reconoció a los líderes de ACN, y antes de ellos, a los maestros que le mostraron el camino.

James Adlam. Aaron Burt. Wendy Saunders. Warren Solomon. Tamara, como graduada de universidad de primera generación, ha sido una estudiante sobresaliente toda su vida.

Tamara es hija única de una madre que era una de 14 hermanos; tiene cuatro primos que después de ella obtuvieron su maestría. Dos primos, y su mamá, están de camino al puesto de RD en ACN hoy por hoy. Cuando eso suceda, Tamara ascenderá a RVP. 

“Se trata de tener conversaciones orgánicas”, dice Tamara. “Busco conexiones, ya sea dentro o fuera de los negocios. ¿Qué les apasiona?”

Una conversación orgánica sobre pasos mientras dejaba un trabajo la llevó a una manifestación importantísima: DC Therapy. Tamara estaba de salida, y Johanna Díaz estaba de entrada. Johanna iba a tomar la carga de trabajo de Tamara.

Johanna mencionó el dolor que sintió en una experiencia reciente con sus hijos.

“Dijo que sus hijos preferían irse con la niñera en lugar de con ella”, recuerda Tamara. “Eso le dio un golpe muy fuerte. Le dije: 'Estoy en un negocio y puedo mostrarles a las mamás cómo ganar dinero adicional’". 

Johanna se convirtió en la primera TC que Tamara ascendió. También se convirtió en su socia.

“Me encanta ver el cambio en las personas”, dice Tamara. “Verlos sentir que pueden lograr algo y sentirse realizados. Hallar parte de su sueño. Reciben ese primer cheque de ingreso residual y se entusiasman, aunque sea de $11. Es ver a la gente transformarse, verlos desarrollar esa mentalidad ganadora”.

Pionera en su familia

Ya en su puesto de RD, Selina Brown solo tiene elogios para hablar del impacto que tiene Tamara. Tamara fue la primera en su familia en obtener una maestría y aventurarse a una carrera empresarial. 

“Nos mostró a todos cómo obtener más y ser más al hacer más”, dice Selina, quien también es prima de Tamara. “Nunca conocí la libertad que podía tener a través del arduo trabajo y la perseverancia. No hasta que trajo a ACN a mi vida”. 

En los negocios y en su vida, Tamara Corbin sabe hacia dónde se dirige y cómo llegar allí. Chanelle Burt menciona la disciplina de Tamara y sus destrezas de organización como rasgos críticos.

“Una cosa es tener ética de trabajo”, dice Chanelle. “Que, con la disciplina de ser constante, puede crear y seguir adquiriendo ímpetu. También es MUY organizada... ¡lleva un registro de todo! Como dice el dicho: “si no llevas récords, no puedes romper récords”.

Tamara es una lectora voraz a la que le encanta hacer senderismo y viajar. Escribe un blog de viajes, no para hacer alarde de sus destinos, sino para dar consejos de viaje. Siempre está enseñando y aprendiendo. En junio, Tamara viajó de Seattle a San José para el entrenamiento internacional.

Manejó 800 millas por la costa del Pacífico, haciendo paradas en su propia gira de cascadas por Oregón. Es un espíritu libre autoproclamado. Pero Tamara se encontró con un obstáculo en ACN que le parece bastante común entre las mujeres: el NO.

“Como mujeres, no queremos que nos digan que NO”, dice Tamara. “En este negocio, hay que superar eso rápido. Es parte del proceso. No te tiene que encantar el proceso”.

Le fascina la libertad que puede brindarle ser empresaria. Su éxito en los negocios le permite dedicarse a su pasión por la labor benéfica. Saldrá pronto para Kenya con Travel and Give, una organización sin fines de lucro. Allá llevarán un programa de alfabetización digital para las escuelas.

El impacto: 4,000 estudiantes con una nueva oportunidad en la educación. Travel and Give también ha estado en Haití, donde ayudaron a capacitar maestros para trabajar con estudiantes discapacitados.

“John C. Maxwell dice: ‘un líder es alguien que conoce el camino, lo anda y muestra el camino”, dice Selina. “Así es Tamara. Es una persona muy confiada y creativa con su propio estilo de liderazgo”.

Incluso cuando el camino es enrevesado y está lleno de tropiezos, Tamara parece andarlo sin tropezarse. 

“Personas a quienes no conoces te están esperando”, dice. “La gente te da aliento. Hay quienes no creen en uno, por supuesto, que esperan que fracases. Pero te toca a ti salir allá afuera y lograrlo. En ACN, no importa lo que pase, tu equipo siempre está ahí. Tu apoyo siempre está ahí”.

 

Los RVP y SVP (incluidos los integrantes del Círculo de Campeones) devengan ingresos anuales que logra menos del 1% de los IBO de ACN. Sus historias de éxito y ganancias son extraordinarios y poco comunes. Las ganancias como IBO de ACN se basan exclusivamente en la venta exitosa de productos a los clientes y el uso que estos hagan de los productos. Las personas incurrirán en gastos en la operación de su negocio de ACN, como la cuota de registro y la cuota de renovación, así como otros posibles gastos de operación. Como con cualquier negocio, las ganancias y el éxito en ACN no están garantizados, sino que dependen principalmente del compromiso, persistencia y esfuerzo de cada persona. Es posible que las personas no generen ganancias y pierdan dinero como IBO.


Comparte esto: