Noticias y blogs

Cinco técnicas para hacer hábitos que usan los emprendedores exitosos

Cinco técnicas para hacer hábitos que usan los emprendedores exitosos

 Por Eli Pacheco

Si los hábitos no son más que deseos, no llegarás muy lejos.

Los que convierten los deseos en hábitos ven cómo esas intenciones se manifiestan de las formas más increíbles. Es algo que se logra con el tiempo, que hay que evaluar constantemente, y definido. Es un plan de ataque para el largo plazo. Les preguntamos a emprendedores de ACN y personas en otras empresas: ¿cómo desarrollas esos hábitos que te permiten elevar tu negocio?

“La ventaja de los buenos hábitos en las empresas tiene proporción directa con quien uno es como persona”, dice Renata Krumer, una RVP de ACN. “Se encuentran en tu cultura interior y la cultura de tu equipo”.

1- ESTABLECE PRIORIDADES

Debra McIver, RVP, dice que los hábitos son parte integral no solo de administrar un negocio, sino también de construirlo. Cada noche, repasa su lista para el próximo día.

 “Establecer prioridades en mi lista de cosas por hacer me ayuda a mantenerme enfocada en mis metas”, dice Debra. “¡El tiempo es un bien valioso!”

Debra categoriza esas actividades en tres maneras:

  1. Actividades que le generan dinero.
  2. Forjar nuevas relaciones.
  3. Tareas administrativas.

Por qué funciona: Puedes dedicar más energía a las tareas que impulsan el crecimiento de la empresa. Esas segundas prioridades contribuyen a forjar la base de tu negocio. Las tareas administrativas rellenan los espacios que sobran, en lugar de acaparar tiempo valioso en su calendario.

2-PREPÁRATE

No existe mayor riesgo que aparecerse sin estar preparado, dice Krissy Fox. Fox, líder de contrataciones en Search Solution Group, crea buenos hábitos estando preparada. 

“Me tomo el tiempo de prepararme para las reuniones”, explica. “Llevo apuntes de todo. Y después repaso mis apuntes antes de una reunión que tenga para estar al día sobre nuestra interacción más reciente. Doy seguimiento a los cabos sueltos”.

Por qué funciona: Estar listo demuestra que vas al grano y valoras el tiempo de los demás. Probablemente harás más preguntas relevantes y abordarás temas importantes. Practicar este hábito siempre mejora tus relaciones de trabajo.

3-ESTABLECE MICROPLANES

Atraer a 500 emprendedores al negocio es una meta ejemplar. ¿Y si pudieras dividir eso en una meta semanal? Al reducir el número ambicioso en tareas diarias manejables, harás dos cosas: 

1-Le quitas el enfoque a un número tan imponente.

2-Generas ímpetu diario para alcanzar ese número.

Cuando el fallecido autor Nathan Barry quería escribir un libro, se proponía escribir 1,000 palabras al día, pasara lo que pasara. El resultado: tres libros autopublicados. [Conoce más sobre Nathan]

Así funciona: Cinco contactos nuevos al día parece viable. Con el tiempo, esos contactos se sumarán a esa cifra de 500, de la misma manera en que las 1,000 palabras al día de Nathan se convirtieron en sus libros.

4-SIGUE SUBIENDO

Con el tiempo, cinco contactos se convierte en juego de niños. Para evitar el riesgo de desandar lo andado, intenta incrementar tu meta en 1%. Aunque 1% no parece mucho, se va sumando. Una reducción del 1% también se acumula y tiene un impacto enorme en la producción. Es como incrementar las pesas en el gimnasio o la distancia en tus carreras.

El Reino Unido, a fin de remediar un historial deprimente en el ciclismo, contrató a un nuevo director de desempeño. Dave Brailsford se propuso alcanzar una mejora del 1% en todo, comenzando por el diseño de los sillines. El programa permitió mejorar la vestimenta para correr, seleccionaba colchones para obtener un sueño óptimo y se dirigió a la nutrición de los ciclistas.

El equipo siguió sumando ganancias incrementales en cada categoría concebible. Cinco años después, dominaron en las Olimpíadas de verano de 2018.

Por qué funciona: El 1% de ayer se suma al de hoy. Además, una área de crecimiento podría impulsar a otra. Con el tiempo, la base de la próxima ganancia florece y se convierte en algo mucho mejor.

5-NO ROMPAS LA CADENA

El comediante Jerry Seinfeld se propuso la meta de escribir un chiste todos los días. Cada día que escribía un chiste, lo marcaba con una X roja en el calendario. En poco tiempo, tenía una racha de equis que no quería romper.

En lugar de fijarse metas cualesquiera, esto te ejerce presión todos los días. No hay que estar corriendo de un lado para otro los domingos para alcanzar la cuota autoimpuesta.

Por qué funciona: Si cumples la meta 17 días corridos, y te saltas uno, tienes un marcador visual. La naturaleza humana dicta que querrás mantener la racha.

 ---

Estas técnicas forman parte de una rutina saludable para mantener un plan. Manténte suficientemente flexible para cambiar si hace falta. Dimple Nandwanie, emprendedora de Singapur, dice que establecer hábitos se reduce a conceptos sencillos. 

“Principalmente, buen servicio al cliente, conocer tu marca, productos y servicios bien”, dice Dimple. “Mantenerse abierto a aprender cosas nuevas”.

Es crucial hacer cosas para consentirse, en particular cuando adoptas varios hábitos a la vez. 

“Siempre estoy trabajando en controlar mi estrés con el pensamiento consciente”, dice Krissy Fox. “Tomarme tiempo para bajar la velocidad y respirar durante el día de trabajo”.


Comparte esto: