Noticias y blogs

Cinco formas eficaces de aprovechar cada día

Cinco formas eficaces de aprovechar cada día

El concepto de carpe diem, de la frase latina que significa “aprovechar el día”, ha llevado a mucha gente a apostar por algo. 

A echar su nombre al sombrero. A aventurarse a algo nuevo. Apostarlo todo. Podría tratarse de finalmente empezar ese programa de ejercicio, planificar una renovación de tu casa o incluso hacerte IBO con un líder global en ventas directas, ¡cómo ACN!

Aunque la frase carpe diem es fabulosa para ponerla en una camiseta o en una taza, en su esencia conlleva mucho más que decirla como simple grito de batalla por un momento. Para aprovechar cada día, en particular en el caso de un negocio, debe haber un plan para continuar con ese ímpetu más allá de ese impulso momentáneo.

Estas son cinco formas en que puedes aprovechar el día con consciencia (¡y no terminar con un tatuaje del que después te arrepientas) y mejorarte como empresario.

1-Separa tu sí de tu no

Si has asistido a un ascenso en un evento internacional, sabes que es lo máximo. Es cuando un IBO alcanza la cima, lo mismo que tú te propones alcanzar. Una forma de aprovechar cada día es separar las acciones que realizas cada día en dos tipos: los sí y los no.

Pregúntate...

¿Esto me beneficia a mí y a mi negocio? ¿Programar tres reuniones de presentación la semana que viene? Sí. ¿Inscribirme a mí y a dos candidatos en el próximo evento internacional? Sí. ¿Faltar al entrenamiento del sábado porque no tengo ganas de manejar? No.

¿Qué sucede?

Cuando divides y conquistas los sí y los no, no solo defines claramente tu camino hacia el éxito, sino que también conquistas el bullicio y lo que te distrae de crecer.

2-Aclara tus metas

Aprovechar el día no se trata de hacer las cosas improvisando. Identifica con exactitud a qué vas a dedicar tu energía definiendo tus objetivos vagos con pasos concretos. Ascender a SVP se convierte en Encontrar 10 líderes antes del 31 de mes. Ser no. 1 en ACN se convierte en Ayudar a tres IBO nuevos a ascender a Customer Qualified en dos semanas

Pregúntate...

¿Qué pasos menores me llevarán al gran premio? Aprovechar el día entonces se convierte en cuestión de ir conquistando cada uno de esos objetivos menores a tu manera. No se puede llegar a SVP en un día, pero sí puedes retarte a hablar con 10 personas o instaurar una llamada semanal con tu equipo. 

¿Qué sucede?

Adquieres ímpetu con cada victoria. El carpe diem puede cambiar cada día. El éxito que halles hoy en los logros finitos conduce a nuevos caminos mañana.

3-Deja el pasado atrás

No puedes aprovechar cada día si todavía estás dándole vueltas al día de ayer. Y esto es también cierto si te preocupa el día de mañana. Los IBO definitivamente encontrarán resistencia. Muchos cuestionan este camino. Incluso si tuviste éxito y lo perdiste, existe la esperanza de un nuevo día con la mentalidad correcta. 

Pregúntate...

¿A quién le crees: a la voz en ti que sabe que puedes tener éxito con esto o a los incrédulos que dicen que no se puede? Ya has visto lo que es posible con dedicación. Si tu pasado es imposible de olvidar, deja que esas caídas inspiren tu esfuerzo el día de hoy ¡por demostrarles a tus críticos que se han equivocado! 

¿Qué sucede?

Con una perspectiva nueva cada día, podrás adaptarte mejor a medida que las necesidades y recursos de tu negocio cambien. Podrás asistir a capacitaciones y, más adelante, ofrecerlas también. 

4-Actualiza tu lista de aspiraciones

Guarda una nota en tu teléfono con una lista de al menos cinco cosas que aspiras hacer en ACN. Asistir a una visita de la gira de líderes. Ir a un evento internacional que no me quede cerca. ¡Enviarle un mensaje por Facebook a James Adlam! Revisa esta lista con frecuencia, y cuando veas la oportunidad...

Pregúntate...

¿Qué puedo ganar? Si un cofundador viene a una ciudad que está a dos horas, ¿a quién puedo llevar conmigo? ¿Qué impacto tendrá en esa persona hacer lo mismo? Además, imagínate el ímpetu que obtendrás alcanzando cualquiera de esos objetivos, ¡en particular el evento internacional!

¿Qué sucede?

Te darás cuenta de que esas aspiraciones no tienen que esperar a darse algún día. Y si puedes lograr una... ¿qué te impide alcanzar las tres?

5-Confronta tus temores

Aprovechar el día con tareas sencillas no es realmente aprovecharlo. El filósofo medieval Sa’di dijo: si el buzo siempre piensa en el tiburón, nunca llegará a la perla. Articula hoy tu mayor miedo respecto de edificar un negocio con ACN. ¿Qué significaría conquistarlo? 

Pregúntate...

¿Cuáles son tus obstáculos empresariales? ¿Qué sucedería si no entraran en juego? Llama a tu mentor y pregúntale cómo lidiar con algo similar. Echa un vistazo a los videos sobre cómo edificar tu negocio, como este, e identifica las partes que ya estás haciendo con comodidad. 

¿Qué sucede?

Lideras con tu ejemplo. Los líderes de ACN que admiras conquistaron los obstáculos que se les presentaron. A menudo, obstáculos internos. Tú podrías inspirar a la próxima generación de líderes a hacer lo mismo.

De nuevo, no basta con liderar con un grito de batalla como carpe diem sin tener dirección. ¿Qué harás con este día? Puede ser algo como reservar tu vuelo para el próximo evento de entrenamiento, o hacer promoción en la fila de espera para recoger a los chicos en la escuela. ¿Cómo comenzarás?

 


Comparte esto: